Domingo, Junio 23
Shadow

Viral: joven boliviano en Argentina cumple 18 años y recibe 400.000 pesos en tradicional “tipaku”

En un gesto que sorprendió en las redes, la familia de un joven en Argentina de nombre Jheison ideó una manera única y llamativa de celebrar sus 18 años, regalándole nada menos que 400.000 pesos en billetes de 1.000 de una forma sumamente peculiar.

El video que documenta este momento extravagante fue compartido en la cuenta de TikTok @limberg_n, superando ya las cinco millones de reproducciones y generando una ola de comentarios y reacciones en redes sociales.

En las imágenes, Jheison aparece de pie con una sonrisa en su rostro, mientras los billetes de 1.000 colgados como guirnaldas se entrelazan alrededor de su cuerpo, cubriéndolo por completo. En un cuadro central, se destaca una foto suya enmarcada, creando una suerte de escenario festivo y único.

La originalidad de esta idea no terminó ahí. Los familiares del homenajeado no dudaron en inmortalizar el momento, sacándose fotos junto a él mientras continuaba repleto de billetes. Dicha ceremonia que consiste en acercarse y colgar billetes prendidos en la ropa del homenajeado es un ritual que se practica con mucha fuerza en países como Bolivia y cuyo nombre es Tipaku.

Al final del festejo, Jheison fue sorprendido con una lluvia de papel picado que cayó sobre su cabeza, generando risas y aplausos entre los presentes. La celebración culminó con una serie de fotos junto a sus padres, quienes fueron los ideólogos de la iniciativa.El hecho rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Comentarios de asombro,

felicitaciones y emojis inundaron la sección de comentarios del video, consolidándolo como uno de los contenidos más llamativos y virales de la plataforma.

“Son billetes argentinos pero son fiestas bolivianas, así celebran bautismos, 15 años, 18 años y casamientos”, “La foto que le ponen como si hubiese muerto”, “Mi papá me regaló 10 pesos cuando cumplí 15″, “El que dejó el cajón de birra entendió todo, un genio” y “Los de mil pesos ya los usan como decoración” son algunos de los mensajes.

Via LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *