Domingo, Junio 23
Shadow

El tarijeño Erick Claros regalará sus nuevas canciones a La Paz en 2 recitales

“Desde mi pueblo” es el último disco de Erick Claros, que se lanzará el próximo mayo, aunque algunas de sus canciones ya se estrenaron a lo largo de estos meses, las cuales serán presentadas en dos noches de música tarijeña en el Teatro Municipal Alberto Saavedra de La Paz.

“Queremos mostrar una propuesta nueva desde este pueblito de Villa Montes, donde yo nací y donde vivo. Queremos mostrar al país que hay canciones y propuestas nuevas en cuanto al folklore”, resaltó el cantautor tarijeño.

En total suman 16 nuevos temas plasmados en los géneros de cueca, chacarera y hasta chamamé, tales como Si te vuelvo a ver, Enséñame a olvidarte y Vuelves otra vez, los cuales ya son tendencia en programas regionales de música folklórica, tanto de radio como de televisión.

$!El tarijeño Erick Claros regalará sus nuevas canciones a La Paz en 2 recitales

Para realizar esta última producción musical se hicieron colaboraciones con el artista argentino Lázaro Caballero y José Luis del grupo Ternura -refiere Claros-, quien compuso 13 de las 16 canciones.

Este artista cuenta que le apasiona cantar y componer, y valora de sobremanera el afecto brindado por la gente. “En estos años que venimos trabajando puedo ver el cariño que nos brinda la gente, es gente que ni siquiera te conoce y sólo por escucharte que te brinde un saludo, el afecto, es algo que no tiene precio y yo lo valoro mucho porque es algo bonito”, expresó.

En dos semanas más saldrá el videoclip con Lázaro Caballero y luego se realizará el lanzamiento oficial del disco.

$!El tarijeño Erick Claros regalará sus nuevas canciones a La Paz en 2 recitales

Presentación en La Paz

El martes 18 y miércoles 19 de este mes, Erick Claros se presentará en el teatro Alberto Saavedra Pérez desde las 19:00.

“Hace años que venimos buscando un espacio en el teatro Alberto Saavedra por la historia que tiene, tantos artistas reconocidos que han pasado por ahí, así que para nosotros va a ser un placer estar en ese lugar. Es la presentación de todas las canciones lanzadas en estos años, las canciones a las que la gente le agarra más cariño”, dice.

Es así que interpretará temas como Quiero quedarme contigoIgual te quieroEl patio de mi abuelaPara enamorarteNiña de AbrilEnséñame a olvidarteSi te vuelvo a ver”, indicó Claros.

$!El tarijeño Erick Claros regalará sus nuevas canciones a La Paz en 2 recitales

Trayectoria

Erick Claros es un cantautor tarijeño nacido en el municipio chaqueño de Villa Montes. Su interés por la música surgió cuando sólo era un niño, pero su primera producción profesional la hizo en 2008 y ahora ya suman cuatro discos que le permitieron ganarse el reconocimiento y cariño de la gente.

“Nosotros, en mi pueblo, creo que todos los que somos de Villa Montes, en la escuela ya estamos tocando guitarra, el violín o cantando, así que desde temprana edad nosotros siempre estamos escuchando y cantando, porque nuestro pueblo tiene la característica que se escucha folklore las 24 horas, así que la gente no se cansa, y eso aprendemos nosotros, así que desde chicos venimos con esto”, relató.

Durante estos 17 años de carrera musical, Claros realizó colaboraciones con artistas reconocidos como el Indio Lucio Rojas, el Chaqueño Palavecino y el Negro Palma.

Vía: Página Siete

$!El tarijeño Erick Claros regalará sus nuevas canciones a La Paz en 2 recitales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *