Sábado, Mayo 18
Shadow

El ‘Tatala’ recibe pedidos de hijos y fertilidad en los campos

Una mujer sostiene a un muñeco con sus dos manos. Mantiene su mirada fija en el que representa un bebé cubierto con una mantilla de lana, mientras arden las velas que encendió en el suelo, frente a la imagen de Cristo crucificado, a un lado del templo de Santa Vera Cruz. Sin hablar, con su acción, se sabe que está pidiendo el milagro de tener un hijo.

El santo que, según sus creyentes, concede favores referidos a la fertilidad es Santa Vera Cruz, el ‘Tatala’, cuyo templo se encuentra en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera, carretera que conecta a la ciudad de Cochabamba con el Valle Alto.

Hay quienes acuden con fe para pedir el milagro de un hijo. Entre las prácticas está el hacer bendecir u ofrecer a la imagen, un Cristo crucificado, un muñeco, que representa un bebé.

Antes, quien ya no quería más hijos, dejaba los muñecos a los pies de la imagen, y quien los quería, los tomaba.

Ahora, existe una especie de feria en el sector, en la que los comerciantes venden muñecos que los creyentes pueden comprar para hacerlos bendecir con el sacerdote, haciendo el pedido. Además, entre el comercio y la fe, los muñecos incluyen certificados de nacido vivo.

Decenas de feligreses de Santa Vera Cruz, llegan a sus pies durante estos días de su festividad.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *