Sábado, Mayo 18
Shadow

Elmer Hermosa Jr. dirige el grupo Kunan Runa, la tercera generación de Los Kjarkas

Una nueva herencia musical nace de Los Kjarkas. Ahora, Elmer Hermosa Jr., el hijo del vocalista del afamado grupo folklórico cochabambino, incursiona con Kunan Runa (hombres de ahora, en quechua).

El grupo está compuesto por jóvenes talentos, quienes salieron a los escenarios con la interpretación de covers de Los Kjarkas y no les fue nada mal, pues lograron conseguir contratos en varias regiones del país.

Desde hace unos días Kunan Runa promociona su primer corte musical «Triste amor», una composición de Elmer Jr, el hijo menor del vocalista de Los Kjarkas.

“Tengo 20 años (de edad) y estoy en la música desde los 15, pero no precisamente en el folklore, sino en otros géneros de música como el rock. Pero el hecho de escuchar la música de Los Kjarkas, algunos ensayos de ellos en casa y por supuesto ver a mi padre me motivó a seguir su camino”, contó Elmer Jr. a La Razón.

Kunan Runa es una agrupación folklórica cochabambina conformada por jóvenes talentos.

Entonces, le pidió apoyo a su padre para el lanzamiento de su proyecto. Fue precisamente Elmer Hermosa que bautizó a la agrupación con el nombre, en idioma quechua, Kunan Runa, que significa “Hombres de ahora”.

Elmer Jr. también interpreta el ronroco, como su padre, y es la primera voz de Kunan Runa. Lo acompañan Thiago Taborga en el charango, Harold Muriel en la segunda guitarra, Javier Calle también en la segunda guitarra, Jazmani Mendoza en los vientos, Gael Loayza en los vientos de apoyo, Joel en la batería y Cristhian Hinojosa en el bajo eléctrico.

TALENTO

El talento de Elmer Jr. es innato, pues no necesitó de una academia para su formación musical. Varios comentarios de los internautas en las redes sociales coinciden en que el joven adquirió el talento y la voz de su padre y también resaltan el parecido físico, cuando el vocalista y líder de Los Kjarkas tenía la misma edad.

“Mi papá es mi motivación, escuchar su música en todos lados me hace sentir orgulloso y eso me impulsó más a seguir su camino”, contó Elmer.

Uno de sus temas favoritos de Elmer Jr. es Primer amor de Los Kjarkas. Éste y otros temas los interpreta en sus presentaciones.

Elmer Hermosa Gonzáles incursionó en la música en los años 70, cuando fue parte del proyecto fundado por sus hermanos Gonzalo, la primera guitarra, y Wilson y Castel. Los Kjarkas ya rebasaron los 50 años de trayectoria y alistan su nuevo disco, ‘Libre’, para julio.

Elmer Jr. no es el único hijo del vocalista famoso. Jonathan es también músico, y vocalista del otro grupo nacido de las venas de Los Kjarkas, Ch’ila Jatun, dirigido por Gonzalo Hermosa Jr, hijo del fallecido Wilson.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *