Sábado, Mayo 18
Shadow

En Tarija reportan movimiento económico de 700 mil dólares durante el jueves de compadres

El Instituto de Estadísticas Municipales (IME) de la alcaldía de Tarija realizó un análisis exhaustivo de las actividades del Carnaval chapaco 2024. Según el informe, se generó un movimiento económico cercano al millón de dólares hasta el jueves de compadres.

En la ciudad de Tarija, solo durante el jueves de compadres, se registró un movimiento económico de 700 mil dólares. Esto se debió a la feria de tortas y a los más de 200 puestos de venta en el campo de los compadres. Así lo informó Luis Fernando Romero, jefe del IME.

Día de compadres en el carnaval chapaco / GAMT

Reactivación económica y generación empleo

A pesar de los bloqueos, se están viendo buenos indicadores en cuanto a reactivación económica y generación tanto directa como indirecta empleo gracias al Carnaval chapaco. La Alcaldía, bajo la dirección del alcalde Johnny Torres Terzo, ha organizado varias actividades que han contribuido a este movimiento económico en beneficio del pueblo», declaró Romero.

Récord en movimiento económico

Romero afirmó que este año el movimiento económico generado durante la festividad del jueves compadre triplica los registros anteriores.

Consolidación del IME

Por último, Romero destacó que desde su inicio a finales del 2023, el IME ha ido consolidándose poco a poco.

Via: La Patria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *