Domingo, Junio 23
Shadow

Entre disfraces y control policial, así se vivirá Halloween

Solo un día falta para Halloween y ya niños y adultos preparan sus mejores disfraces para tomar las calles en esta fiesta, que adquiere cada año mayor fuerza. Por esto, la Policía se alista para reforzar la seguridad y que se viva una celebración divertida tanto en La Paz como el resto del país.

“La festividad de Halloween se va a llevar adelante en el centro, zona Sur y El Alto, donde tendremos previsiones para esta actividad que se va a realizar de manera masiva en algunas arterias”, explicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

Ya existen puntos tradicionales. Uno de ellos es el centro paceño, donde las avenidas 16 de Julio y Camacho suelen ser las más concurridas. En la primera, incluso, el sábado ya se vivió una previa con un lleno completo de El Prado, con niños y adultos luciendo disfraces, desde los más tiernos hasta los más terroríficos.

HALLOWEEN

También en la zona Sur de La Paz, el punto de encuentro suele ser la calle 21 de Calacoto. Allí los negocios ya se han preparado con decoraciones en las que las calaveras, gatos negros, telarañas y fantasmas abundan.

¿Y cómo se prepara el comercio? La tradicional calle Illampu de La Paz puso a la venta caretas y trajes con precios desde los Bs 30, también se han abierto tiendas en otras zonas y casas del terror. Personajes del séptimo arte como de “El exorcista”, “La monja” o las conocidas Catrinas, el payaso de “It”, entre otros, son tendencia nuevamente en esta gestión.

Salas cinematográficas como del Multicine preparan funciones especiales de terror; mientras que en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) se vivirá la jornada con dos horas de entrada gratuita para los niños con disfraces, entre las 16.30 y 18.30. Los centros nocturnos también tienen un amplio repertorio con bailes y premios para quienes vistan el mejor disfraz.

Así se vivirá Halloween este año, una fiesta que ya se respira desde el fin de semana, pero que tiene su cúspide cada 31 de octubre.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *