Domingo, Junio 23
Shadow

Expectativa. En el Festival Misiones de Chiquitos habrá 137 conciertos

El XIV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos se realizará entre el 19 y 28 de abril.

En diez días se podrá disfrutar de 137 conciertos en 22 sedes, en Santa Cruz y Tarija.

Participarán artistas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Suiza y, por supuesto, Bolivia. En total serán 16 países.

Durante el festival, Bolivia reunirá a más de 1.200 músicos pertenecientes a 22 elencos internacionales y 31 nacionales.

La programación contemplará 12 coproducciones y 1 producción de lujo en San Xavier.

El Fondo Concursable de Fotografías Miradas del Festival tiene como objetivo rescatar las mejores imágenes de los conciertos, de los asistentes, de los ensayos de los músicos, de la cultura viva (danzas típicas, ferias locales y gastronomía) y del patrimonio arquitectónico. Hay dos premios: de 500 dólares o su equivalente en bolivianos y otro de 200. 

Apertura

L’Harmonie des salsons, de Canadá levantará el telón del decimocuarto Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, según el programa que diseñaron los organizadores.

El concierto está previsto para el viernes 19 de abril, a las 19:00, en la Capilla Los Huérfanos. Dos horas más tarde, en la iglesia San Roque, se presentarán el Coro y Orquesta Arakaendar, de Bolivia, y el Royal College of Music Baroque Ensemble, de Reino Unido; a ellos se sumarán solistas de Chile. Se trata de una de las diez coproducciones que tiene agendadas el encuentro musical.

Además, se celebrarán conciertos en Ascensión de Guarayos, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San José y Santiago de Chiquitos. Para el cierre, el domingo 28 de abril, habrá dos conciertos en la capital cruceña: la Schola Cantorum Basiliensis, de Suiza, se presentará en Los Huérfanos, mientras que en San Roque lo hará un conjunto de aproximadamente 150 instrumentistas, coreutas y solistas. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz formará parte de esta gigantesca producción.

Cabe destacar que este año Tarija se suma a las subsedes, tomando en cuenta su herencia de piezas barrocas de misiones franciscanas que evangelizaron en sus regiones. En la capital chapaca se llevarán a efecto tres recitales, en la Capilla Misional y en el templo San Francisco.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *