Domingo, Abril 21
Shadow

Fabiana Rodríguez es la Reina Gran Poder 2023, baila kullawada en los “X”

Fabiana Rodríguez es la Reina del Gran Poder 2023 que seduce por su inteligencia, autenticidad y belleza. Baila en la reconocida fraternidad kullawada “X” del Gran Poder. Tiene 25 años de edad, estudia la carrera de derecho en la Universidad La Salle y su sueño es lograr estabilidad y equilibrio en todos los aspectos de su vida.

Ella será la encargada de mostrar la riqueza cultural y majestuosidad de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que este año recorrerá la ciudad de La Paz, sede Gobierno, el próximo sábado 3 de junio.

A días de su elección como la máxima soberana de la denominada Fiesta Mayor de Los Andes, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Fabiana (F) hizo un alto a su apretada agenda para conversar con La Guía y esto fue lo que nos contó.

LG: ¿Qué significa para ti ser Reina del Gran Poder 2023?

F: Para mí representa un desafío. Deseo colmar las expectativas de los folcloristas que participan en esta festividad y representarlos con humildad.

LG: ¿Qué sentiste cuando anunciaron tu nombre como la ganadora?

F: ¡Felicidad! Y, por supuesto, agradezco a nuestro Señor Jesús del Gran Poder por permitirme representar a esta hermosa festividad.

LG: ¿Por qué crees que te eligió el jurado?

F: La verdad es que yo misma me hice esa pregunta, porque todas las participantes merecían ser elegidas. Estoy segura que debió ser una elección muy difícil para los miembros del jurado.

LG: ¿Cuál será tu misión como Reina del Gran Poder?

F: Considero que nuestra festividad es muy linda, quiero aprovechar el lugar que se me otorgó para ser la portavoz no sólo de nuestra cultura, sino de lo que representa para nosotros la Fiesta de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder. Quiero compartir nuestra devoción mediante la danza y realzar nuestra calidad de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

LG: ¿Qué es lo mejor de la Festividad del Gran Poder?

F: La diversidad de danzas folclóricas que presenta y la devoción a nuestro Señor Jesús del Gran Poder.

LG: ¿Qué destacas de tu fraternidad, la kullawada “X” del Gran Poder?

F: Me gusta mucho el ambiente familiar, donde todos estamos dispuestos a colaborarnos y a bailar con fe y devoción a nuestro Señor Jesús del Gran Poder.

LG: ¿Qué sientes cuando bailas kullawada?

F: Me gustan mucho las danzas folclóricas de nuestro país, he tenido en algún momento la oportunidad de bailar nuestro lindo caporal con el mismo sentimiento y emoción con el que bailo kullawada. Me hace feliz vivir nuestra cultura mediante la danza y lo hago por devoción. Realmente no soy profesional en el área y admiro mucho a los que sí lo son.

LG: ¿Cómo defines a esta danza?

F: Es una danza de tinte romántico, de enamoramiento y su melodía musical a modo de taquirari lento nos transporta a ese momento en el que la pareja vive un amor real, con la pérdida y el reencuentro del mismo.

LG: ¿Qué les prometes a los folkloristas del Gran Poder y a los integrantes de tu fraternidad?

F: Llevar en alto el nombre y prestigio tanto de mi fraternidad como de la majestuosa Entrada del Gran Poder, siendo la portavoz del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Una mujer fuerte, capaz de

comerse el mundo entero”

Fabiana Micaela Rodríguez Guachalla nació en la ciudad de La Paz el 13 de diciembre de 1997.

Con 1.76 metros de estatura, la flamante Reina del Gran Poder 2023 es una joven que destaca por ser extrovertida, preparada, alegre y segura de sí misma. Hoy también la conoceremos más allá de su reinado.

LG: ¿Cómo es tu carácter?

F: Me considero una persona de carácter sociable y fuerte.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

F: Mi autenticidad.

LG: ¿Tu peor defecto?

F: Me cuesta mucho relajarme, tiendo a estresarme con facilidad.

LG: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

F: Me gusta mucho el trabajo de investigación y argumentación, la escritura se me da con facilidad.

LG: ¿Una palabra que te guste y por qué?

F: Escoger una sola palabra me resulta difícil, me gusta más esta frase: Kal Ho Naa Ho, es una frase en hindi, en español significa: Puede que no exista mañana. Nos invita a vivir la vida aprovechando las oportunidades que nos brinda, amando al prójimo y siendo felices, porque puede que el día de mañana no exista.

LG: ¿Un consejo?

F: Mejorar (en cualquier aspecto) es un acto de amor, propio y hacia los demás.

LG: ¿Quién es hoy Fabiana Rodríguez?

F: Una mujer fuerte, capaz de comerse el mundo entero, pero que aún se encuentra en construcción.

LG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

F: ¡Tengo muchísimos! Pero el más importante es lograr estabilidad y equilibrio en todos los aspectos de la vida. Me gustaría ser una gran profesional y formar una familia.

Vía: EL DIARIO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *