Sábado, Febrero 24
Shadow

Fallece Javier Mantilla, director y fundador de “Los Huaycheños”

Javier Mantilla Vera, considera un ícono e impulsor de la música huaycheña, falleció este viernes y sus restos serán sepultados mañana en el Cementerio General. Fue director y fundador del grupo “Los Huaycheños”.

Los restos de Mantilla son velados en el salón Jazmín de la funeraria Valdivia. La misa de cuerpo presente está programada para este sábado a horas 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio General.

Varias personalidades le rindieron homenaje y se despidieron de Mantilla, reconociendo el gran aporte que hizo a la música en el país, además siendo embajador de la música huaycheña en el exterior.

Varias de las canciones se hicieron famosas a lo largo de los años haciendo bailar a muchas generaciones.

Los Huaycheños van rumbo a la celebración de sus 58 años de trayectoria artística. El grupo dio sus primeros pasos el 14 de abril de 1965, fundado bajo la dirección de Javier Mantilla Vera como primera guitarra, segunda voz y arreglos; Octavio Machicao en el acordeón; Sonia Arancibia, primera voz femenina; Fernando Mantilla Vera, segunda guitarra; Luis Ibáñez, primera voz masculina; y Héctor Pantoja como tercera guitarra.

“Gracias por guiar mis primeros pasos en el requinto tío Javier Mantilla Vera eso quedará en el profundo de mi corazón hoy partiste a la presencia de nuestro creador. Gracias maestro. fuiste el principal creador del estilo musical HUAYCHEÑO”, señala uno de los integrantes de Fortaleza Huaycheña a través de redes sociales.

“Nos sentimos muy tristes porque hoy partió de esta tierra. El cielo ganó una estrella más. Vuela muy alto tío Prof. Maestro Javier Mantilla Verá. ICONO DE LA MÚSICA HUAYCHEÑA”, refiere otra publicación de otro integrante de Pasión Huaycheña de Candy.

Diferentes personalidades publicaron su reconocimiento a Mantilla con videos de las interpretaciones que hizo a lo largo de los años. Interpretaciones como Río Huaycheño, Flor huaycheña, Labios mentirosos, son algunos de los éxitos más renombrados que hicieron bailar a propios y extraños, de entre muchas canciones que interpretaron “Los Huaycheño”.

Vía: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *