Sábado, Febrero 24
Shadow

Fallece Orlando Crespo Polo, fundador de Ayopayamanta

Orlando Crespo Polo, fundador del grupo folclórico cochabambino Ayopayamanta, gestor y promotor cultural, falleció, informaron fuentes cercanas al artista.

Si bien la causa no fue confirmada, se conoce que el talentoso músico estaba aquejado por problemas de salud.

La noticia de su deceso conmovió a representantes de entidades y personalidades del medio artístico.

La Casa de la Cultura de Cochabamba publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, brindando sus condolencias.

Igualmente, el Grupo Sacambaya manifestó por el mismo medio: “nos adherimos al dolor que embarga a la familia doliente de nuestro querido maestro, amigo y compañero de arte Orlando Crespo Polo. Nuestro más sincero pésame. Siempre estará en nuestros corazones”.

Por su parte, Favio Coca Guzman, compañero y gran amigo de Orlando, compartió un sentido mensaje en su muro personal. “Mi hermano, mi hermano del alma. ¡Ya eres libre! ¡Vuela a los brazos de Dios! Descansa en paz. No sabes cuánto llora mi alma”, expresó el guitarrista.

HISTORIA

  El grupo Ayopayamanta nació en 1986 en Independencia, capital de la provincia Ayopaya de Cochabamba; con Orlando Crespo en la percusión, Luis Coca en el charango, Favio Coca en la guitarra, Edwin Zeballos y Edwin Espinoza en los vientos, y Hernán Coca en el ronroco.

Haciendo honor a su nombre, la formación asumió desde un principio un trabajo arduo para la difusión de la música boliviana, especialmente en Europa. 

El año 1994 grabaron su álbum denominado Kalistía, que contenía 12 canciones entre las que se encontraba “Otra vez”, una melodía en ritmo de Saya, composición de Edwin Zeballos.

Vía: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *