Martes, Julio 23
Shadow

Fiestas Julias: La Paz enciende la tea de la “libertad, paz, amor y reconciliación”

La noche de este lunes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, encendió la tea de la “libertad, paz, amor y reconciliación”. La actividad es parte de las Fiestas Julias para conmemorar los 215 años de la Revolución de Julio de 1809, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

“Encender la tea que ilumina a los paceños y a Bolivia, una tea de la libertad de paz, amor y reconciliación”, exrpresó Arias, en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.

La tea, que en 2023 se encontraba en el sector de Las Antenas en El Alto, este año fue llevada al centro paceño. Arias explicó que escogieron el nuevo lugar para que “ilumine las Superobras y Superasfaltos”; mencionó la construcción de la Av. La Paz que conectará el centro con la zona sur y el parque 3.600.

El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal Eduardo Caba, Añoranzas y Pk2.

Material reciclado 

La simulación del fuego está formada con tela tornasolada; se instalaron 10 reflectores que iluminan los colores de la bandera paceña, rojo y verde. Asimismo, el borde de las estructuras del fuego tiene luces tipo neón, describe AMUN.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, indicó que la tea se la hizo con material reciclado y que es un “regalo para la ciudad”.

“Representa los sueños de libertad, de vivir en democracia,es la tea que ilumina a Bolivia”, afirmó el edil. Se prevé que esté expuesta hasta la primera semana de agosto.

Via: El Debee

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *