Lunes, Mayo 20
Shadow

Folklore. Savia Andina, la música que recoge la esencia de los Andes

El emblemático grupo nacional Savia Andina conmemorar su cumpleaños número 48. Por tal motivo, sus integrantes decidieron festejarlo ofreciendo conciertos en diversos escenarios del territorio nacional.

En ese contexto, la agrupación se presentará el 18 y 19 de este mes en el icónico teatro Achá, en donde interpretarán un repertorio variado, comenzando por sus temas clásicos y algunas propuestas de reciente producción.

Savia Andina comenzó a caminar por los senderos de la música en julio de 1975 y, con el tiempo, se erigió en uno de los grupos folklóricos más representativos dentro y fuera del país.

El grupo musical boliviano es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, quienes empezaron a componer música rock, formaron en 1964 el grupo Los Rebeldes y grabaron dos discos.

Después de un par de años, Arias y Navia viajaron a Argentina con la finalidad de cursar estudios superiores. En Buenos Aires, conformaron el dúo Arias-Navia y grabaron tres discos en los años 70. 

Cinco años más tarde, el 15 de julio de 1975, invitaron al binomio a una gira por Brasil junto a un ballet de música boliviana, sumándose a ellos Óscar Castro y Alcídes Mejía, constituyendo de esa manera el cuarteto de Savia Andina.

El grupo se puso ese nombre porque sus integrantes consideran que la savia es el líquido vital de los vegetales que contiene los nutrientes necesarios que alimentan la planta, es la sangre de los vegetales, su esencia. Savia Andina, la música que recoge la esencia misma de los Andes.

Porque estás triste, A los bosques, Verbenita, El minero, Kalanchito, Potosino soy, Amorosa palomita, entre otras, son las canciones que animarán la velada en el principal teatro cochabambino.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *