Domingo, Abril 21
Shadow

Fraternidad de morenos plasma los avances y el desarrollo de El Alto a través de un fotolibro

Un fotolibro plasma todos los avances y el desarrollo económico y social que ha ganado hasta el momento de El Alto. La obra fue creada por la fraternidad de morenos Liberación Fanáticos de la zona 16 de Julio y muestra todas las obras arquitectónicas, momentos, personalidades y gastronomía de la ciudad más joven de Bolivia. Asimismo, es una invitación para todos los integrantes de esta agrupación para participar de la fiesta de la Virgen del Carmen.

“El Fotolibro del Orgullo Cultural Alteño es una manera de poder describir los avances y desarrollo que se ha presentado en esta ciudad con la intromisión de varias edificaciones públicas y privadas, por eso es que a diferencia de otras fraternidades folklóricas, ellos han decidido hacer este fotolibro como un aporte al desarrollo cultural y turístico de la ciudad de El Alto”, expresó el asesor cultural de la Fraternidad, Rubén Claros.

$!Fotolibro del Orgullo Cultural Alteño

Para realizarlo, invirtieron entre 25.000 y 30.000 bolivianos, y se hizo un tiraje de mil ejemplares que desde este lunes empezó a distribuirse de manera gratuita entre los fraternos, invitados especiales y algunas autoridades.

El documento tiene 100 páginas dentro de las cuales están imágenes de edificaciones como el palacio consistorial de El Alto, la terminal metropolitana, las estaciones de los teleféricos, los cholets andinos impulsados por el arquitecto Freddy Mamani, los cholets transformers ideados por Santos Churata y Ramiro Sirpa, etc.

Asimismo, están la estatua de Jesucristo en el Sagrado Corazón de Jesús, las ruinas de la ex estuquera-Milluni, el prado alteño; en cuanto a gastronomía, está el fiambre, pesque, wallake, entre otros.

$!Los cholets de La Paz.

En la primera parte del libro está una descripción histórica de la fraternidad, además se muestra quiénes fueron los fundadores de la institución y quiénes son los pasantes, está el directorio y una semblanza.

“En la segunda parte hay una descripción gráfica de todos los atractivos turísticos y culturales que permiten generar una ruta, un guía, una mapa para visitar la ciudad de El Alto”, expresó Claros.

La Festividad de la Virgen de El Carmen

La fiesta de la Virgen de El Carmen, que es un patrimonio cultural de Bolivia, se realizará este sábado en el campo ferial de El Alto, previamente se hará una misa de salud con presencia de las bandas y los fraternos en la iglesia Santa María de los Ángeles, que queda en la zona 16 de Julio, para luego partir en caravana folklórica hasta el campo ferial que queda en la Ceja de El Alto. Allí habrá una fiesta con grupos musicales nacionales e internacionales.

$!El asesor Rubén Claros muestra el fotolibro del Orgullo Cultural Alteño

Los morenos de Liberación Fanáticos

La fraternidad tiene alrededor de 35 años y aglutina a más de 1.200 personas entre morenos y las cholitas. Tiene un cuerpo de fundadores y un directorio que se encarga de coordinar la logística con los fundadores y pasantes; y tiene dos bandas, cada una de ellas con 120 músicos.

“Esta fraternidad, se podría decir que es la más grande de la ciudad de El Alto, por todo el trabajo, el ímpetu, pero también por la dedicación que tienen para organizarse logísticamente en esta festividad folklórica”, agregó el gestor cultural.

$!Fraternidad de morenos plasma los avances y el desarrollo de El Alto a través de un fotolibro

Vía: PÁGINA SIETE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *