Lunes, Mayo 20
Shadow

Garantizan Bs 126,9 millones para el desarrollo del turismo en el Salar de Uyuni y Lagunas de Colores

En las regiones turísticas del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores se desarrollarán proyectos para potenciar el turismo con una inyección de Bs 126,9 millones, que beneficiará a los habitantes de 12 municipios del sudoeste de Potosí.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó en una reunión con autoridades ediles en Uyuni de la decisión del presidente Luis Arce de impulsar la industria sin chimeneas, para contribuir a la reactivación y desarrollo económico de regiones con importantes atractivos turísticos.

“Nuestro Gobierno nacional impulsa la reactivación del programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores. Este es un proyecto muy importante que el Gobierno central realiza con una inversión de $us 18,5 millones más de Bs 126,9 millones”, explicó.

Para informar y delinear las diferentes actividades, este viernes Ampuero se reunión con las autoridades de los municipios Tahua, lllica, San Agustín, San Pedro de Quemes, Uyuni, San Pablo de Lípez, Mojinete, Esmoruco y Colcha K.

El programa tiene una inversión total de Bs 147,2 millones ($us 21,4 millones), de los cuales el Gobierno de Arce garantiza Bs 126,9 millones ($us 18,5 millones), mientras que el gobierno departamental y los gobiernos municipales de Potosí otorgarán como contra parte Bs 20,3 millones ($us 2,9 millones).

“Este proyecto tiene cuatro componentes, (el componente uno es) la construcción de tres hoteles, tres restaurantes, un centro recreacional y también otros proyectos que van a beneficiar a varios municipios”, remarcó.

El componente dos tiene que ver con el apoyo al fortalecimiento del sector turístico y artesanía, mientras que el componente tres se refiere a la promoción turística y el cuarto a la gestión del programa.

Los municipios beneficiados son Tahua, Llica, San Agustín, Colcha k, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, Villazón, Tupiza Atocha y Uyuni.

El alcalde de Uyuni, Eusebio López, destacó la inyección económica y aseguró que fortalecerá la actividad turística de esa región del país.

“Estos proyectos nos animan, nos levanta la moral para seguir adelante, para seguir trabajando, estamos muy agradecidos con el presidente Arce”, remarcó.

Mientras que el presidente del Concejo Regional Económico Social del Sudoeste Potosino, Huber Quispe, afirmó que se contribuirá al desarrollo económico, social y comunitario de Potosí y del país, además de incentivar al turismo.

“Este proyecto estaba poco creíble cuando ingresamos como autoridades, pero el día de hoy claramente vemos que el proyecto está bien avanzado. Es una alegría para el sudoeste potosino”, apuntó.

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *