Domingo, Junio 23
Shadow

Gardenia se alista para brillar en Viña

La reconocida artista boliviana Gardenia Moruno fue seleccionada para representar a Bolivia en el Festival de Viña del Mar 2024, consolidándose así como embajadora musical del país en el ámbito internacional.

La elección de los artistas que participarán en Viña del Mar, del 25 de febrero al 1 de marzo, fue un proceso minucioso, en el que se valoró no solo el talento musical, sino también la capacidad de conectar con el público y representar la diversidad cultural de Bolivia. Moruno destacó en la categoría folklórica con una canción en ritmo de caporal llamada “Fuego en la piel”. Con la composición de autoría propia, la cantante ganó el privilegio de llevar la bandera boliviana al escenario chileno.

La artista compartió emocionada cómo se enteró de su participación en el festival.

“Recibí una llamada y al comienzo pensé que era una broma, no lo podía creer, empecé a llorar de emoción”, comentó. La artista expresó su gratitud por el apoyo de sus seguidores y la oportunidad de representar a su amada Bolivia

Los preparativos para el festival son intensos y Gardenia compartió detalles sobre la colaboración de varios diseñadores bolivianos para crear un vestuario único que refleje la identidad y elegancia del país andino, ya que también es una tarea importante al momento de la presentación de los artistas.

Al abordar los desafíos, Gardenia destacó la difícil labor de conseguir el apoyo de las personas, debido al pesimismo que hay en la sociedad y por la creencia de que los artistas bolivianos no deberían ir a este tipo de eventos. 

“Es muy importante resaltar el compromiso que todo artista debe tener para poder mostrarse en estas plataformas, ya que nosotros somos los difusores de nuestra historia, cultura y raíces. Ese es mi objetivo principal a raíz de esta actividad”, mencionó la artista.

Moruno extendió una cálida invitación a la población boliviana y a sus seguidores internacionales para unirse a esta emocionante oportunidad, por lo que invitó a seguir de cerca su presentación en Viña del Mar 2024. 

La artista mencionó que es importante que sus seguidores en las plataformas digitales estén pendientes de sus publicaciones, ya que el apoyo será clave en las votaciones y comentarios, además adelantó que compartirá detalles exclusivos y momentos especiales del festival.

La participación de Moruno en Viña del Mar 2024 promete ser un hito memorable en la escena musical boliviana y una celebración única de la diversidad cultural de este país.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *