Viernes, Marzo 1
Shadow

Grupos musicales de los nueve departamentos rendirán su homenaje a Bolivia en una serenata en Sucre

Grupos musicales de diferentes géneros de los nueve departamentos rendirán su homenaje a los 198 años de independencia en la “Serenata a Bolivia rumbo al Bicentenario”, que se realizará en Sucre el 5 de agosto, informó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

“Celebraremos un año más de nuestra patria con toda la diversidad y riqueza cultural”, aseguró en una conferencia de prensa en Sucre, acompañada del delegado Presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, y del secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Sucre, Patrick Urízar.

En la serenata estarán Kalamarka, Kunan Runa, Histeria, La Logia, Esther Marisol, Elionora Cardona y Nina Uma, entre otros destacados grupos y solistas bolivianos. El evento será en el coliseo al aire libre “Mauro Nuñez”.

Un día después se desarrollarán los actos protocolares, como es habitual. El presidente Luis Arce emitirá un “mensaje de unidad, de complementariedad y de hermandad” en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en ocasión del aniversario patrio, informó Orellana.

“Queremos anunciar que nos concentraremos para festejar este 6 de agosto los 198 años en Sucre, capital de nuestro país. En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde nuestro presidente emitirá su mensaje de unidad, complementariedad y de hermandad a todos los bolivianos”, explicó.

La Casa de la Libertad será el escenario del acto central, donde Arce brindará un mensaje a los bolivianos sobre los avances de su gestión presidencial.

 cc

Vía: ABI


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *