Domingo, Junio 23
Shadow

ICBA habilita 40 cupos para fomentar la pasión cinematográfica en Bolivia

El Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) Cochabamba impulsa la pasión cinematográfica en el país.

Esta institución presentó la séptima versión de “Geist: Luces y Sombras”, un taller de cine .

Esta nueva versión reunirá talentos de Cochabamba y el interior del país para permitirles realizar cortometrajes cinematográficos profesionales junto a sus asesores, recibiendo formación en cine y artes audiovisuales durante el proceso, de la mano de expertos del cine nacional e internacional, quienes brindarán sesiones magistrales.

Algunos de los invitados son Juan Carlos Valdivia (“Jonás y la Ballena Rosada”, “Zona Sur”), Blanca Lewin (“En la Cama”, “La Vida de los Peces”) y Gerardo Guerra (“También la Lluvia”, “Our Brand is Crisis”), entre otros.

En “Geist: Luces y Sombras” seleccionarán a 40 becarios de Cochabamba y el interior del país cursarán materias como “Introducción Teórica”, “Guion y Desarrollo” y “Preproducción”, esto incluye la elaboración de los guiones de los cortometrajes y sus respectivas carpetas de producción.

Luego tendrán una fase de “Producción”, donde se prepararán y filmarán los cortometrajes, en Cochabamba.

Estas becas están abiertas a todos los mayores de 18 años. “No se requieren previos estudios ni experiencia, solamente mucho compromiso, excelente actitud y disponibilidad de tiempo para todas las actividades del taller”.

La institución cubrirá gastos que incluyen: formación teórica y práctica, conversatorios, equipamiento para la realización de los cortometrajes y asesoramiento constante en todas las actividades que lleve a cabo el curso y cada equipo de trabajo.

Se encuentran disponibles 30 cupos para Cochabamba y 10 para el interior del país.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *