Jueves, Abril 25
Shadow

Integrantes de Los Vidaleros en disputa por el nombre del grupo

El sábado 5 de agosto se publicó en este medio una nota promocionando el nuevo sencillo de la banda folclórica V Origen, titulado “Sin Mirar Atrás”. La banda está conformada por Yamil Galeán Rivera, Roger Galeán Rivera, Freddy Altamirano y Óscar Velásquez, quienes en otro tiempo formaron parte de la conocidísima agrupación Los Vidaleros.

La publicación de esta nota motivó a miembros de Los Vidaleros a extender una copia de una resolución del SENAPI (ver foto), en la cual se detalla, en dos puntos y tres incisos, el fallo de dicha entidad estatal dedicada a la protección de los derechos de autor: 

Primero: Declarar PROBADA la acción de infracción a los derechos de propiedad industrial interpuesta por el señor Óscar Ávila Torrico contra el grupo Yamil Galeán Rivera, Roger Galeán Rivera y Freddy Altamirano, en tal sentido, procédase al correspondiente archivo de obrados.

Segundo: Ordenar conforme el artículo 241 de la Decisión 486 de la CAN, la aplicación de las siguientes medidas:

  1. El Cese inmediato de los actos que constituyen la infracción que apliquen una marca idéntica o similar a la marca registrada “Los Vidaleros”, especialmente la marca “Vidaleros Origen”, por parte de Yamil Galeán Rivera, Roger Galeán Rivera y Freddy Altamirano.
  2. La Prohibición de la comercialización de productos y servicios infractores con la marca “Vidaleros Origen”, por parte de Yamil Galeán Rivera, Roger Galeán Rivera y Freddy Altamirano.
  3. El Retiro de los circuitos comerciales de los productos y servicios infractores del grupo “Vidaleros Origen”, acto que deberá ser efectuado por los infractores.

Respecto a lo anterior, el grupo V Origen argumentó que “lo que sucedió es que como registraron el nombre Los Vidaleros, hay una resolución que (dice) que nosotros no podemos usar nuestro antiguo nombre, que era Vidaleros Origen, por eso lo cambiamos a V Origen. Pero después, todo está normal”.

El grupo V Origen se presentará este sábado en la peña El Vallecito, con motivo de la serenata a Bolivia. “En cada programa al que vamos, siempre recalcamos lo mismo, somos los fundadores del grupo, las voces originales que en su momento fue Los Vidaleros. Y ahora estamos con el nombre V Origen, somos ex Vidaleros”, dijo su portavoz Óscar Velásquez.

V Origen.

Mientras tanto, Los Vidaleros se encuentran preparando nuevo material que será publicado en las próximas semanas. Ellos aseguran que “es triste que (V Origen) van diciendo que son los fundadores, cuando fue Óscar Ávila quien fundó y registró el grupo”.

Los Vidaleros.

Vía: EL PAÍS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *