Domingo, Junio 23
Shadow

Cochabamba será una de las sedes de reunión de etnología

Cochabamba será una de las sedes de la Reunión Anual de Etnología (RAE), el próximo 25 y 26 de octubre.

Con miras a este evento que se denomina “Sonidos, Músicas y Espacios”, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) convoca a creadores, investigadores, gestores y activistas a proponer disertaciones y muestras audiovisuales sobre alguna de las cinco mesas de trabajo confirmadas.

El evento se desarrollará además en La Paz (del 21 al 25 de agosto), Sucre (20 y 21 de septiembre) y Santa Cruz (11 y 12 de octubre).

Para esta versión, la RAE abordará las maneras en que los sonidos rodean los entornos habitados por el ser humano.

“En un mundo donde la visualidad ha primado, sea desde las formas de comunicación hasta las metodologías de investigación, desde el MUSEF planteamos la importancia de la sensorialidad y la corporalidad para aproximarnos a las sonoridades como relacionadores entre culturas, con otros seres, otros espacios y otros tiempos”, indica la invitación.

Para participar, los interesados deben descargar los formularios disponibles en la página web del MUSEF, y una vez llenados, enviarlos al correo electrónico musefrae@yahoo.com. La duración de las ponencias podrá ser de 20 minutos como máximo, y 30 en el caso de los audiovisuales.

PARA EL PÚBLICO

A menos de dos semanas para la inauguración de la RAE 2023 en La Paz, los organizadores ya publicaron el programa de jornadas académicas y conciertos en esta ciudad.

Si bien la participación virtual —posible por transmisiones en Facebook Live— será gratuita, para asistir de manera presencial, el público debe inscribirse en cada una de las cuatro sedes.

En Cochabamba, las inscripciones se realizarán en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí), desde el 23 de octubre.

El costo es de 15 bolivianos para estudiantes y 40 para profesionales.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *