Lunes, Mayo 20
Shadow

Internacional: Ricardo Montaner vuelve al despecho con “Yo no fumo”, porque “la balada está viva”

El cantautor Ricardo Montaner ha vuelto a sus orígenes, a la balada romántica, a esos derroteros que lo dieron a conocer en España y América Latina, con el sencillo “Yo no fumo”, para el que ha reclutado al mexicano Carlos Rivera y es un primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

“Con ‘Yo no fumo’ volvió el despecho. Es una canción despechada, de esas corta venas, de las que se bailan en una sola baldosa”, explicó este martes en entrevista con EFE el cantautor nacido en Argentina y que desde los 6 años vivió en Venezuela.

La canción es interpretada a dúo con Carlos Rivera, con quien había una colaboración pendiente que al fin se concreta. Es un intérprete que “canta espectacular, tiene una voz bellísima”, destacó de él Montaner, quien a lo largo de su larga trayectoria ha vendido millones de copias.

Publicada en abril, “Yo no fumo” ampliará “su espectro”, como señala el cantautor, cuando muy pronto se publique una versión regional mexicana del tema junto a la Banda MS, lo que supondrá una nueva incursión en estos sonidos desde que en 2016 publicara “Ida y vuelta”, disco en el que interpretó lo más emblemático de su repertorio al lado de exponentes de este género.

“Mientras haya románticos, la balada no desaparecerá”

“Yo no fumo” es la primera entrega de su próximo disco de canciones inéditas, que espera poder publicar antes de que acabe el año y que contendrá un segundo adelanto que estará en circulación en los próximos dos meses, también de corte romántico y “donde continuará la lágrima”.

“Vuelvo a mi origen, vuelvo a las baladas”, confiesa el intérprete de “Tan enamorados” sobre el común denominador que cruzará su nuevo proyecto discográfico, un “álbum de canciones de despecho” que sucederá a “Tango”, un tributo a sus raíces porteñas que editó el año pasado.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *