Domingo, Junio 23
Shadow

Internacional. Shakira rompe un total de 14 Guinness World Records

La “Sesión #53” de Shakira y Bizarrap fue lanzada el 12 de enero y en menos de dos meses superó las 400 millones de reproducciones en YouTube.

Se batió el récord de la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63.000.000 y se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.

Guinness World Records anotó que la “Sesión #53” de Shakira y Bizarrap también obtuvo el récord de la canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas, con 14.393.342 reproducciones.

“Al final de la primera semana, aumentó a 80.646.962, lo que la convirtió en la canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana”, agregaron.

El adjudicador oficial de Guinnes World Records, Michael Empric y el presentador Jimmy Fallon entregaron a Shakira y Bizarrap los certificados que acreditan dichos récords.

Récords de Shakira

Shakira también se ha convertido en la artista femenina con la mayor cantidad de números 1 en la lista de Billboard de Latin Airplay gracias a su hit musical.

Igual es la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard cuando «Sesión #53» destronó a «Monotonía», su dueto con Ozuna.

Shakira es la artista femenina que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 67.

La canción «Sesión #53» también le trajo a Shakira los siguientes títulos:

• La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard

• La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard

• La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard

• La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay

• La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard

• La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español

Por último, tiene el récord de listas Billboard encabezadas por un tema en español de una artista femenina.

Récords de Bizarrap

El DJ y productor Bizarrap es el primer artista argentino en alcanzar el número 1 en las listas combinadas de música global, una hazaña que ha logrado dos veces en solo siete meses.

Bizarrap estuvo dos meses en el Nº 1 con «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» y ha vuelto a alcanzar el primer puesto con «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53».

Con esta histórica colaboración, la canción de Shakira y Bizarrap suma cuatro récords, y Shakira otros 10.

Vía: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *