Martes, Julio 23
Shadow

Jaime Reyna retorna a los escenarios y propone la afrocumbia ‘Reyna Chicaloma’

El reconocido músico y compositor paceño Jaime Reyna sale nuevamente a la luz en el ámbito artístico. Luego de varios años fuera de los escenarios, regresa hoy con una propuesta de su autoría en el ritmo de afrocumbia denominada “Reyna Chicaloma”.

El exdirector del icónico grupo de cumbia de los 90 Los Brothers trae esta propuesta junto a un joven talento, Denis León, y en esta canción la colaboración del futbolista yungueño Augusto Andaveris.

Con este homenaje a la comunidad afroboliviana, se crea de forma oficial la Sociedad Artística y Cultural Adictiva Pasión, compuesta por Jaime Reyna y Denis León, que acompaña el proyecto en la parte vocal.

“Reyna Chicaloma” evoca la melodía de la canción “Añoranzas”, que en los años 90 le llevó grandes satisfacciones a la cumbia boliviana y de forma particular a Los Brothers. Algunas armonías son casi similares.

“Esta vez hemos querido fusionar la cumbia con la saya. Es una canción que ha sido cuidadosamente trabajada. Muchas veces cambié la totalidad de la letra y es un trabajo que me ha llevado casi seis meses. Hoy presentamos la primera de muchas propuestas junto a la sociedad que formamos con Denis”, dijo Jaime Reyna a La Razón.

Denis León es un joven afrodescendiente. Nació en la comunidad Villa Remedios, a pocos metros de Chicaloma, en los Yungas de La Paz. Además de cantante es quien dirige Adictiva Pasión, junto a Reyna.

“Para mí, es un honor compartir este proyecto con el señor Jaime Reyna. Además, me siento muy agradecido por componer una canción a Chicaloma y realzar a mi gente, el pueblo, a la comunidad afroboliviana”, dijo León a este medio de comunicación.

GRABACIÓN

La grabación de “Reyna Chicaloma” se realizó en el estudio Audio Rec.  El videoclip se grabó en una de las estaciones de la línea Naranja del teleférico y otra parte en la población de Chicaloma.

El ícono del futbol yungueño y boliviano Augusto Andaveris también fue parte del proyecto. Orgulloso y luciendo indumentaria deportiva, el jugador, cantó y bailó para el videoclip.

El músico y compositor Jaime Reyna propone «Reyna Chicaloma» junto a la participación de Denis León y el futbolista Augusto Andaveris.

“Fue una sorpresa la propuesta de participar en el videoclip, pero gustoso acepté la invitación porque mencionan a mi pueblo Chicaloma, cuna de la saya. Me dio mucho gusto que se acuerden del lugar de donde soy y más que le dediquen una canción. Salió muy bonito”, contó Andaveris a La Razón.

La promoción de “Reyna Chicaloma” comenzó la semana pasada y los artistas esperan que sea del agrado de sus seguidores y de los que gustan de la música cumbia y la saya afroboliviana.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *