Martes, Julio 23
Shadow

Ch’utillos 2024 llegó con folklore y alistan jornadas de promesa

Con música nacional y danzas, anoche se realizó el lanzamiento de la Festividad de Ch’utillos 2024, declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en diciembre de 2023.

El lanzamiento oficial de la Festividad de Ch’utillos 2024, que estaba fijado para las 18:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, se retrasó debido a que, a última hora, funcionarios del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) hicieron exigencias, incluso económicas, al Comité de Salvaguardia del que la Gobernación forma parte.

Para este fin de semana, el sábado 29 y domingo 30 de junio, se tendrá la primera jornada de promesa de las fraternidades o convite, actividad que recorrerá las calles de la ciudad de Potosí.

La actividad está contemplada dentro del cronograma de actividades que implementa conversatorios y otros hasta la llegada de la festividad en agosto, que este año será de tres días.

El presidente del Comité de Salvaguardia de la Festividad de Ch’utillos, Santiago Cruz, destacó que esta festividad no solo es la expresión cultural, sino una serie de actividades que comenzaron en febrero de 2024.

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *