Domingo, Junio 23
Shadow

Javicho Soria lleva sus desmanes a un nuevo escenario

Cuando Javicho Soria cogía una pelota, todos en su casa temblaban. Su abuelita afirmaba que “es como un mono con cuchillo”, siempre a punto de hacer alguna barbaridad. Ahora, de adulto, sigue siendo un chico dañino, pero ahora en vez de pelotas que rompen ventanas, tiene un micrófono y un ingenio que despedazan la realidad.

Esa es la característica del espectáculo Como mono con cuchillo que el humorista de stand up presentará el viernes en el Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto, casi esq. Rosendo Gutiérrrez).

“Es una propuesta bastante atrevida, sin disculpas, sin censura y sin remordimientos”, asegura el comediante. Soria trabajó en este espectáculo durante dos años, desde que estrenó su show anterior a principios de este año en La Paz.

Pero esto no quiere decir que será igual que su presentación inicial. “Una característica que tienen este tipo de espectáculos es que van evolucionando con cada nueva función. Es parte de mi trabajo observar cómo reacciona el público ante las bromas y detectar qué es lo que debe ser cambiado o incluso eliminado para siguientes presentaciones”, indicó el artista.

En la pieza, como en muchas otras en su haber, Soria desmenuza la realidad actual. Desde los problemas políticos, los resultados de la pandemia de Covid-19, las interacciones entre bolivianos, la idiosincrasia nacional e, incluso, situaciones personales, son diseminadas y compartidas con la audiencia.

Esto hace que entre temporadas descubra algo que sirva para aumentar el número de carcajadas. Además, tiene dos secciones nuevas, en las que interactúa con el público y, por fuerza, eso altera la estructura.

Para Javicho Soria representa un trabajo constante. Incluso antes de presentar un nuevo show, el comediante experimenta continuamente con el público. Este, aunque no lo sepa aún, ya vio partes de las nuevas propuestas. Esas “aguantan pruebas embarazosas de rutinas en construcción”. “Ahora está listo, pulido y afilado. Así que los invito a ver algo que inflaría de orgullo y horror a mi abuela”, agregó.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el mismo escenario. El precio de las mismas es de 70 bolivianos en platea y 60 en mezzanine. Los interesados también pueden comunicarse llamando al número 77373255.

Vía: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *