Martes, Julio 16
Shadow

Entrada de la Virgen del Carmen en El Alto será el 15 de julio, la festividad tiene 11 actividades

La entrada folklórica en homenaje a la Virgen del Carmen en El Alto se realizará el 15 de julio. La agenda de la mayor festividad de la urbe alteña ya está en marcha y contempla 11 actividades hasta la premiación de las fraternidades destacadas.

“Como Dirección de Cultura, bajo la premisa de nuestra alcaldesa (Eva Copa), es que apoyamos esta actividad. Con base al cronograma que nos han presentado queremos apoyar con el tema de sonido, maestro de ceremonia, gestionar y coordinar con las diferentes unidades y direcciones”, manifestó el jefe de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Luis Tarifa, según una nota de prensa.

La Festividad de la Virgen del Carmen 2023 fue lanzada de manera oficial el viernes 28 de abril con una misa y una demostración de los danzarines en la zona 16 de Julio.

La primera actividad del cronograma fue la conferencia de prensa donde la Alcaldía de El Alto y dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio dieron los pormenores de la agenda, el 27 de abril.

Entre las siguientes actividades destacan: la elección de la Soberana Folklórica, el 26 de mayo, la entrada autóctona y presentación de autoridades, el 21 de junio, la pre-entrada folklórica, el 8 de julio, el vigésimo octavo aniversario la Asociación de Conjuntos Folklóricos “16 de Julio”, el 1 de julio y el pintado de murales y calles el 14 de julio, entre otros.

Se tiene prevista la participación de 60 fraternidades en la entrada oficial del 15 de julio. Los danzarines recorrerán las avenidas Chacaltaya y Alfonzo Ugarte, hasta las plazas Libertad y La Paz desde las 07.00.

Posteriormente se efectuará una reunión para la revisión de puntos de las comparsas participantes el 29 de julio y, finalmente, el 12 de agosto será la premiación de las fraternidades destacadas.

Vía: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *