Viernes, Marzo 1
Shadow

Juan Ramon Azurduy Vaca Guzmán y Gustavo Guerrero  presentan el libro “Algunas Remembranzas Culturales de Tarija”

En vísperas del 15 de abril, efeméride de Tarija, los historiadores Juan Ramon Azurduy Vaca Guzmán y Gustavo Guerrero hicieron la presentación del libro “Algunas Remembranzas Culturales de Tarija” basado en diferentes artículos que lo que busca es ampliar la ya de porsi rica historia tarijeña, aportando con esto a la identidad. 

Este libro es el tercero de esta dupla de escritores que trae excelentes opciones para leer sobre la tierra en donde nacimos, Tarija, fue presentado la reciente noche de este 14 de abril en los salones del restaurante Marquez con presencia de autoridades y personalidades internacionales, nacionales y departamentales, así como amistades y familiares de los autores.

“Somos realizadores de un trabajo de investigación, con Juan Ramón habíamos visto algunos artículos de diferentes épocas que eran de interés general para el tarijeño y que por diversos motivos se han perdido, o porque las mismas autoridades nos ponen algunas trabas, al menos es algo que yo he sentido en el Archivo Histórico Departamental en Tarija que no permiten continuar con las investigaciones”, ha señalado Gustavo Guerrero. 

A pesar de los múltiples obstáculos, este libro pudo ver la luz en vísperas de una fecha muy especial para todo tarijeño.

“Nosotros siempre hemos querido aportar a Tarija, nuestro mérito es reunir diferentes artículos y plasmarlo en el trabajo que se tiene ahora a disposición, sin duda, esa situación de no poder acceder a diferentes documentos hizo que nos motive a transformar en un pequeño trabajo”.

Por su parte Juan Ramon Azurduy Vaca Guzmán ha agradecido a las personas que se hicieron presentes en este importante acto y en especial a aquellos que trabajaron en la elaboración de este libro.

“Nuestro objetivo es la recopilación histórica, que mejor presentar este libro un día antes de la Batalla de la Tablada en homenaje a Tarija, quiero agradecer al talentoso artista Enrique que engalana la portada de nuestro libro, también agradezco a David Gonzales que realizó las hermosas ilustraciones que tiene este libro”, finalizo.

Varios de los invitados procedieron a la compra de los ejemplares así como al respectivo biografiado y dedicación de los autores mientras se realiza el brindis de honor con un vino ofrecido por los propietarios del restaurante el Marques.

Vía: La voz de Tarija

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *