Viernes, Junio 21
Shadow

La Alasita: Innovación y creatividad, desde certificados de divorcio hasta tu propio cholet

Las comerciantes en la feria de la Alasita 2024 ofrecen desde certificados de divorcio hasta la construcción de tu propio cholet; la innovación y creatividad se hace presente en esta festividad que está a muy pocos días de ser inaugurada y las vendedoras de la avenida Camacho te invitan a ser parte de ella. 

“Yo vendo todo en miniatura aqui; en documentos de casa, de auto, profesion completa, todos se puede encontrar en este puesto, hay divorcio, matrimonio, visas europeas, maestría, tesis. La novedad es mi propio negocio, casa auto con qr, las maletas millonarias también con Qr,  todo completo”, comentó la señora Martha a Urgente.bo. 

La gallina y el gallo son elementos infaltables en esta festividad, Sara Cantuta, vendedora de este sector, nos cuenta la tradición detrás de esta escultura. 

“Nosotros realizamos los gallitos que es para las mujeres, para los varones que estan buscando pareja hacemos blanquitos, el negro significa hombre viudo, para las mujeres que han fracasado en su matrimonio entonces buscan una pareja estable, más madura; el rojo es hombre con fortuna, el blanco es para entrar al altar y tienes que regalar con fe tambien, no te tienes que comprar te tienen que regalar, el gallo se le regala a las mujeres y la gallina a los hombres”, comentó Cantuta. 

Los famosos cholets también se hacen parte de la cultura a través de la alasita, los creyentes se acercan con fe a las vendedoras y piden una construcción en miniatura para poder cumplir sus sueños.

“Aquí estamos vendiendo las novedades que estamos sacando para  los clientes, porque hay que renovar cada año por eso nosotros vendemos la cantidad y calidad, por eso nosotros no vendemos las mismas cosas, la gente quiere los modelos actualizados”, comenta la señora Elena Arcani. 

La señora Arcani prepara junto a su familia una variedad de diseño en cholets, tiendas de barrio y emprendimientos e invita a la población a ser parte de la tradicional Feria de la Alasita desde este miércoles 24 de enero. 

“Yo quisiera que vengan de todas partes, desde obrajes, Calacoto, zona Sur, de El Alto, de Santa Cruz vienen, de Brasil, Argentina, nosotros damos rebajados y los caseros compran cada año”, añade. 

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *