Domingo, Junio 23
Shadow

La «Diablada de Fuego» brilla y deslumbra al público orureño con demostración coreográfica

Con un recorrido por las principales calles de la Capital del Folklore de Bolivia y una demostración coreográfica en la explanada de la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti», la Diablada Artística Urus realizó ayer un desagravio por los conflictos internos que empañaron parcialmente su aniversario este año.

La Diablada Artística Urus, también conocida como la «Diablada de Fuego», brilló con una espectacular demostración propia de esta institución folklórica y deslumbró al público orureño la noche del sábado.

Un acto postergado pero necesario

«Esto es un desagravio por todo lo que hemos pasado. Debimos haberlo hecho el 30 de marzo, que es nuestro aniversario, pero pasamos por un momento muy penoso. Sin embargo, no podíamos dejar a nuestra membresía sin su demostración coreográfica hacia nuestra población», manifestó María del Rosario Lino Condori, presidenta de la Diablada Urus.

En la demostración coreográfica participaron los 13 bloques de la Diablada y contó con la participación de entre 350 y 400 danzarines que forman parte uno de los conjuntos folklóricos más importantes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Apoyo musical y gran asistencia del público

También se sumaron a este recorrido y posterior demostración coreográfica las bandas musicales compuestas por músicos de bronce, quienes acompañaron con mucho entusiasmo al conjunto folklórico en su celebración por cumplir 63 años. Como era esperado, una importante cantidad de público se congregó en la Avenida Cívica para presenciar y disfrutar de este verdadero espectáculo.

Compromiso de seguir dando lo mejor

«Le debíamos a la población esta demostración, por eso estamos haciendo esto y nos alegra mucho ver que realmente es un lleno total. Le debíamos esto a nuestro pueblo y vamos a seguir dando todo como Diablada Urus», enfatizó Lino Condori.

Vía: LA PATRIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *