Domingo, Junio 23
Shadow

La majestuosidad del monumento a la Virgen del Socavón: un lugar turístico imperdible en Oruro

El monumento de la Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Santa Bárbara de la capital orureña, se inauguró el 1 de febrero de 2013 y desde entonces se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes.

Sin embargo, los visitantes pueden apreciar mucho más en el lugar. A solo unos pasos de la majestuosa escultura de 45,4 metros de altura está el mirador de las Cuatro Plagas.

Tanto el mirador de las Cuatro Plagas como el de la Virgen del Socavón ofrecen unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, donde se puede contemplar el crecimiento urbano y desarrollo experimentado por Oruro en los últimos años.

La historia detrás del monumento

La majestuosidad del monumento no solo está en su altura, sino también en la historia que guarda en su interior. En sus diferentes niveles se habilitó un museo donde se puede conocer el proceso de construcción de la escultura, la historia de Oruro y, por supuesto, el legado del Carnaval con caretas antiguas que ya son consideradas reliquias.

Un espacio para reflexionar

Como fiel muestra a su rol como símbolo católico, dentro del monumento también hay una capilla donde los feligreses pueden pasar un momento para orar y reflexionar.

En definitiva…

El monumento a la Virgen del Socavón situado a 3.845 metros sobre el nivel del mar no solo es un lugar increíble para apreciar y excelente para sacarse fotografías, sino también un espacio de conocimientVía. o.

Vía: La Patria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *