Sábado, Mayo 18
Shadow

Convocan a compañías de teatro a postular al Premio Peter Travesí 2023

Fue publicada la convocatoria para el XXXII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo, dando inicio al importante certamen que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre en Cochabamba. 

Esta versión reconocerá a 10 obras que hayan sido exhibidas en funciones públicas (presenciales o virtuales) entre enero de 2021 y julio de 2023. 

La convocatoria fue abierta a elencos, grupos o personas de Bolivia con al menos tres años de trabajo continuo —los extranjeros deberán mostrar una residencia mínima de tres años— presentando solo una obra, de temática libre, con una duración de entre 30 a 90 minutos.

REQUISITOS 

Los elencos interesados tienen que hacer llegar —a la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura del municipio de Cochabamba— un sobre con una carta de postulación firmada por el representante, fotocopias de documentos de identidad, currículum de la compañía, hojas de vida e información de contacto de sus integrantes, entre otros requisitos que están especificados en la página oficial de Facebook de la organización.

Aclararon que las postulaciones serán recibidas hasta las 18:00 horas del viernes 18 de agosto.

Los aceptados serán notificados vía correo electrónico hasta el 28 de agosto, y estos deberán confirmar su adhesión hasta el 30 del mismo mes; de no hacerlo serán reemplazados por otro grupo.

JURADO

La selección de los elencos que serán parte del evento estará a cargo de un comité conformado por profesionales del área, del que se excluirán a los participantes o sus familiares.

Se calificarán aspectos como la calidad de la puesta en escena, la interpretación, y la coherencia entre texto, dirección y puesta en escena. El premio consiste en una suma de 950 dólares y una estatuilla. Además, reconocerán las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director o Directora, Mejor Obra y Mejor Dramaturgia Original.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *