Domingo, Abril 21
Shadow

La marraqueta es catalogada como uno de los mejores panes del mundo

El sabor único y delicioso de la marraqueta traspasó las fronteras. La famosa guía culinaria internacional Taste Atlas reconoció a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo y llegó el puesto 11 de su ranking.

En su página web, Taste Atlas describe a la marraqueta como el pan más popular de Chile y Bolivia; que suele ser consumido hasta tres veces al día. Destaca, además, el terminado crocante característico como resultado de su preparación.

“Se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia”, detalla el portal.

Asimismo, señala que muchas personas aseguran que los primeros en hornear este delicioso pan fueron dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett.

El pan que es peculiar en los hogares bolivianos; ya sea solo o acompañado por un café con queso, en sándwich u otra de sus decenas de preparaciones, recibió 4,6 de cinco estrellas y llegó al puesto 11 del ranking de Taste Atlas, popular por reunir la opinión de expertos en el arte culinario alrededor del mundo.

No es la primera vez que Taste Atlas reconoce la comida boliviana. Antes, el ají de lengua ingresó al puesto ocho del ranking de platillos con vísceras.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *