Sábado, Mayo 18
Shadow

La participación de los alumnos en Ch’utillos debe ser voluntaria

El director distrital de Educación de Potosí, Renñé Muruchi, recordó que la participación de los estudiantes en fraternidades para la festividad de Ch’utillos es voluntaria y no puede haber sanciones a los alumnos que no participen.

“En el caso de las fraternidades estudiantiles de unidades educativas, centros de educación alternativa es totalmente libre, espontánea, consentida y voluntaria. De ninguna manera es obligatoria y coercitiva como tal. Es decir, no pueden los directores, ni docentes, ni comisiones, obligar a que los estudiantes participen de esa forma”, dijo.

Por ello, recordó que el marco normativo es la Resolución Ministerial 01/2023.

Asimismo, agregó que las cuotas deben ser austeras y deben ser fruto del consenso en la comunidad escolar. Además, debe haber rendición de cuentas.

“Las cuotas económicas tienen que ser austeras, tomando en cuenta la situación económica y, al mismo tiempo, de conocimiento de los padres y madres de familia y aprobadas en asamblea general y todo el movimiento económico que se genere tiene que hacerse una rendición de cuentas dentro de los 15 días de haber fenecido la festividad de Ch’utillos, tanto en consejo de maestros como en asamblea general. Está establecido en las normas como tal”, explicó.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *