Lunes, Mayo 20
Shadow

La Paz: Inauguran Wi-Fi gratuito en Bioparque de Mallasa

Estudiantes, vecinos, comerciantes y visitantes en general que se den cita al Bioparque Vesty Pakos en La Paz, mediante un código QR, podrán acceder al servicio de la fibra óptica de la Red GPON en el macrodistrito de Mallasa, que permitirá acceder a Wi-Fi gratuito.
“Hay que decir que esta es una zona Wi-Fi libre, Chukuta Online, los muchachos pueden usar 30 minutos libremente y si quieren hacer sus tareas y entrar a las páginas de educación la navegación es ilimitada. Y, las caseras pueden innovar sus negocios vendiendo con QR. Esta inversión está pensada en ustedes (las caseras) y en el cliente, los jóvenes que vienen”, indicó el alcalde paceño, Iván Arias.
La Red GPON (Gigabit Passive Optical Network), que es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica, llega al sector de Mallasa con 5.425 kilómetros adicionales de fibra óptica, desde el Jardín Japonés, Calle 8 de Calacoto, hasta la Subalcaldía Mallasa, con una velocidad de transmisión de un 1 Gigabyte.
Para conectarse a este punto Wi-Fi gratuito debe seguir los siguientes pasos: activar el Wi-Fi del dispositivo móvil y buscar la red Chukuta Online; ingresar al portal cautivo hotspot.lapaz.bo tras lo cual aparecerá un pequeño formulario solicita: rango de edad y sexo; al concluir su llenado se debe aceptar los términos y condiciones de uso, luego a navegar.
Comerciantes en gastronomía, turismo y otros servicios podrán promocionar sus negocios gracias al internet libre.

Fuente: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *