Jueves, Abril 25
Shadow

La Paz y El Alto recibirán Willka Kuti con rituales y rock

Este 21 de junio, las ciudades de La Paz y El Alto recibirán el Willka Kuti 5531 con ceremonias, rock y música ancestral. Centros culturales y autoridades se preparan para recibir los primeros rayos de sol.

“Este 21 de junio recibiremos los primeros rayos del sol en la Apacheta de Alto La Portada desde las 5:00. Habrá amautas y música tradicional para recargarnos de la energía que nos brinda el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaco 5531”, indicó el secretario municipal de Culturas del municipio de La Paz, Rodney Miranda.

En El Alto, la alcaldesa Eva Copa recibirá el retorno del sol en una ceremonia en el mirador de la Virgen Blanca de Ciudad Satélite. “Habrá un concierto en la puerta del mirador, además de danza y otras expresiones. Invitamos a toda la población a que asista a celebrar”, refirió el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

También en el mirador de la Virgen Blanca de Ciudad Satélite se llevará a cabo el primer encuentro de música ancestral Machak Pacha, organizado por los centros culturales Jacha Tunupa, Kalaqaya y Machak Wila. Los asistentes podrán participar de charlas y exposiciones.

El Alto también ofrece el Inti Rock, que se realizará en el Sindicato Pedro Domingo Murillo. Este evento comenzará a las 5:00 y acompañará los primeros rayos de sol con la música de reconocidas bandas bolivianas, como la agrupación Wara, Tiquipaya Golden Blues Band, Scoria, entre otras. En este caso se cobrará un cóver de 50 bolivianos.

Vía: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *