Sábado, Mayo 18
Shadow

Lanzan la “Ruta de Museos Rumbo al Bicentenario” para fortalecer al turismo

Viceministerio de Turismo y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) lanzaron este martes la “Ruta de Museos Rumbo al Bicentenario” con el propósito de fortalecer la actividad turística y dinamizar la economía del país.

“Es el lanzamiento de un ticket único, una innovación en el país. En una prueba piloto vamos a incorporar en una visita guiada con las mayores facilidades a tres museos nacionales que dependen de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia”, informó el presidente de la FC – BCB, Luis Oporto.

Se trata del Museo Nacional de Arte (MNA), el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) y la Casa Museo “Inés Córdoba y Gil Imaná”, ubicados en la ciudad de La Paz, a los cuales los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar con el ticket único.

El presidente de la FC-BCB destacó que en el Museo Nacional de Arte se encuentran las expresiones artísticas de la época prehispánica, colonial, republicana y contemporánea.

El Musef también custodia la herencia antropológica, cultural y folclórica. Resguarda más de 33.000 bienes culturales e implementó innovaciones tecnológicas que hoy lo sitúa entre los repositorios más importantes del mundo, relievó.

En tanto, en la Casa Museo “Inés Córdoba y Gil Imaná”, se encuentra la obra emblemática de los esposos, máximos exponentes del arte boliviano.
Oporto señaló que se espera que el ticket único sea replicado en otras ciudades del país.

En tanto, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, destacó que el ticket de la ruta de los museos podrá ser incorporado en los paquetes que oferten los operadores de turismo.

“Los operadores, las agencias de viajes dentro sus paquetes podrán vender las rutas de los museos turísticos, y con un solo ticket los turistas podrán conocer tres museos, quedarse más en el país, generar más divisas en el país”, dijo la autoridad.

Instó a los empresarios, universidades e instituciones públicas involucradas en el sector a “trabajar juntos para impulsar y consolidar el turismo en Bolivia”.

Remarcó que el turismo es un sector estratégico que “reduce la pobreza,  genera divisas frescas, incentiva la mayor inclusión de género, porque el 60% de los emprendimientos turísticos son liderados por mujeres y genera empleo”.

El lanzamiento de la “Ruta de Museos Rumbo al Bicentenario” se desarrolló en un acto público, en el patio colonial del Museo Nacional de Arte, y contó con la participación de representantes de la Cámara Boliviana de Turismo.

nj/MC

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *