Sábado, Mayo 18
Shadow

Layme y Chila Jatun unen sus talentos y lanzan ‘Ya no volveré’

Además de revolucionar en Tik Tok, Hilary Layme incursiona por primera vez en la música y lo hace de la mano de Chila Jatun. La agrupación folklórica cochabambina, heredera de Los Kjarkas, presenta este viernes la producción musical “Ya no volveré”.

El representante de Chila Jatun, Wilson Hermosa, contó a La Razón que la canción es una composición del director de la agrupación Gonzalo Hermosa Jr. Dijo que el nuevo aporte al acervo nacional folklórico fusiona el ritmo de huayño con el salay.

“El propósito de Chila Jatun siempre fue innovar nuevos ritmos y aportar a nuestro folklore. Esta vez proponemos Ya no volveré, canción con la que esperamos llegar a nuestro público nacional e internacional”, dijo Hermosa.

Respecto de la participación de Layme, el representante señaló que la invitaron a participar no solo para mostrar su imagen y su baile, sino también para mostrar su habilidad en el canto, campo en el que incursiona por primera vez.

“En los últimos tiempos ha sobresalido en TikTok y tiene una amplia aceptación, es por eso que la hemos contactado para invitarle a participar con nosotros en esta nueva propuesta. Hemos podido además descubrir que tiene una linda voz”, justificó.

Layme

En contacto con La Razón, la joven tiktoker Layme expresó su emoción, afirmó que cantar fue uno de sus sueños.

“Yo me siento muy bien, todo está muy bien para mí. Grabar con Chila Jatun, para mí, es algo grande porque siempre he querido ser cantante. Me siento muy feliz”, afirmó la joven con su peculiar sonrisa.

Aunque dijo que grabar no es fácil, “porque había que repetir y repetir y renegábamos porque nos decían de vuelta, de vuelta”, para perfeccionar, la experiencia fue única para Layme.

Contó que su preferencia musical es la música chicha. Su artista favorita es la peruana Yarita Lizeth, con quien ya cantó en un matrimonio en Cochabamba

La locación del videoclip fue la histórica población de Tarata, 29 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Cochabamba, región que vio nacer a personajes que forman parte de la historia de Bolivia como Mariano Melgarejo, René Barrientos Ortuño, Esteban Arce, José Quintín Mendoza, entre otros.

Bastaron dos días para la producción del material en audio y video que estuvo a cargo de Terrígenos Films, del productor cochabambino David Vela.

Chila Jatun

Hermosa no descartó llevar a Layme a sus presentaciones. “Dependerá del público”, señaló.  

A pesar de ser una figura de las redes sociales, Hermosa dijo que Layme es una persona sencilla, “sumamente tímida, espontánea. Sale con cada cosa que nos dejaba como fríos, pero que también nos mostraba su gracia”.

Los fan y seguidores de Chila Jatun podrán disfrutar de esta propuesta musical a las 08.00 de este viernes a través de la plataforma de YouTube. Posteriormente se promocionará el material en las demás redes sociales de la agrupación folklórica. 

“Con esta nueva canción queremos llegar a ser tendencia nacional número 1. Estamos seguros que así será”, auguró Hermosa.

Via: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *