Sábado, Mayo 18
Shadow

Organizan Festival Nacional del Charango “Ch’ajwaku” para revalorizar el instrumento musical originario

Con el propósito de revalorizar el charango originario y fomentar su difusión, los días 18 y 19 de mayo se desarrollará el IV Festival Nacional Rotativo del Charango “Ch’ajwaku” en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

“El Festival tiene el principal objetivo de defender, preservar y fortalecer la cultura artística ancestral del charango, el denominado Ch’ajwaku Originario”, dijo el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Juan Carlos Cordero.

Recordó que el festival se desarrolla en el marco de la Ley 1301 que establece los mecanismos y políticas públicas de protección, promoción y difusión del Charango Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, para garantizar su defensa, salvaguardia y revalorización.

El evento cultural, organizado por la Federación Nacional de Artistas de la Música Originaria del Charango (Fendamoch) con el apoyo del Ministerio de Culturas, se llevará a cabo en el Centro Cultural La Sombrerería.

El secretario ejecutivo de la Fendamoch, Teodoro Mamani, destacó la predisposición del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, en promocionar la música originaria de los pueblos.

Los interesados en participar en el Festival Nacional del Charango deben comunicarse con la comisión de recepción.

nj/Afbs

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *