Domingo, Junio 23
Shadow

Lesly Oblitas es la Tawaqo 2023; liderará la entrada del Jisk´a Anata en La Paz

Lesly Oblitas Herbas es la Tawaqo 2023, representa a la agrupación Khantus de Charazani. El próximo 20 de febrero liderará la entrada del Jisk´a Anata del Carnaval Paceño.

Oblitas dejó en el camino a 32 participantes, en una elección que se realizó la noche del viernes, como uno de los actos previo a la Jisk´a Anata.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rondey Miranda, fue parte del jurado de la Elección de la Tawaqo 2023, organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folclóricos. Las 33 candidatas fueron presentadas el pasado 3 de febrero en la plaza Mayor de San Francisco y la noche de este viernes ingresaron con los atuendos de las comparsas a las que representan en un local de la Av. Tejada Sorzano.

Después de la presentación de cada una de las representantes, Lesly Oblitas Herbas fue anunciada por el jurado como la ganadora, quién recibió la banda de Tawaqo 2023 del alcalde de La Paz, Iván Arias. La elección se realizó entre las 20:30 y las 22:30 del viernes.

El Jisk´a Anata contará con danzas autóctonas y folklórica del Carnaval Paceño y se desarrollará entre la Av. Montes, pasando por la Av. Mariscal Santa Cruz, plaza del Obelisto y concluirá en la Av. Camacho.

“Estamos en pleno desarrollo del Carnaval Paceño 2023 con más de 40 actividades que tenemos en agenda. Todas las instancias que hacen al Carnaval han sumado sus actividades a la agenda carnavalera”, informó Miranda.

UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *