Martes, Julio 23
Shadow

Líder de Surimana enseña a tocar el charango gratis

Roxana Arias, líder de la agrupación femenina Surimana, dictará cursos gratuitos de charango en Quillacollo.

Con la proyección de consolidar una orquesta de charangos perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, Arias logró respaldo de las autoridades para enseñar a tocar este instrumento musical sin costo alguno.

La artista explicó que las clases serán en el Teatro Teófilo Vargas de ese municipio del Valle Bajo de Cochabamba. Los días lunes y viernes,  de 9:00 a 12:30 horas.

No hay límite de edad para ser parte de este proceso de formación que cuenta con el apoyo de la primera autoridad de Quillacollo, Héctor Cartagena. Para obtener más información, habilitaron el WhatsApp 72244404.

TRAYECTORIA Roxana Arias es una de las fundadoras de Surimana, una agrupación que se conformó en diciembre de 1994, con el respaldo de los Kjarkas. En la actualidad, además de ser charanguista del grupo, se desenvuelve como maestra de otras orquestas infantiles de charanguistas en  Cochabamba, como la del Gobierno Autónomo Municipal de Punata y de Villa Rivero, entre otras. Hace poco, todos los niños que integran las orquestas dirigidas por Arias se unieron en un gran concierto en honor al maestro de este instrumento musical, el charanguista Alfredo Coca.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *