Martes, Julio 23
Shadow

El Alto se viste de cultura, identidad y algarabía en la preentrada de la 16 de Julio, en El Alto

Con algarabía, devoción y fe se desarrolla la preentrada en honor a la Virgen del Carmen, en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

Mas de 50.000 bailarines, agrupados en 45 conjuntos folklóricos, recorren, desde las 08.00 de este sábado, las calles y avenidas de esa zona, ubicada en el Distrito 6.

Fraternidades de morenada, kullawada, tobas, tinkus, caporales, mineritos, entre otros, se apoderaron del trayecto de la preentrada. No falta la partición de danzas autóctonas como la moseñada, kantus, tarqueda o sicuris, bailes que representan a las provincias que circundan a la urbe alteña.

No podía faltar la participación de las bandas de músicos, que ofrecieron a los asistentes un espectáculo aparte con su coreografía y la buena calidad de interpretación de sus instrumentos.

La entrada en devoción de la Virgen del Carmen es la fiesta mayor de los alteños. A pesar de que la actividad se desarrollará en un día laboral, el lunes 15 de julio, se prevé la asistencia masiva de personas. Por eso, la Alcaldía comprometió el despliegue de sus funcionarios que controlarán el expendio de bebidas, alimentos y otros.

También se instalarán puntos de atención en servicios de defensoría de la niñez y el área de salud.

“Vamos a enviar personal de las defensorías y de los SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) para precautelar la integridad física y psicológica, no solo de mujeres, niños y adolescentes. Vamos a instalar tres puntos. En ellos se atenderá desde el inicio hasta el final de la entrada”, explicó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristian Chipana.

También habrá personal policial en apronte para la atención de cualquier emergencia.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *