Jueves, Abril 25
Shadow

Más de 120 mil personas asistieron a la Verbena paceña, celebrada el sábado

La Alcaldía de La Paz informó que más de 120 mil espectadores asistieron al Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023 que se celebró el sábado y la madrugada de este domingo por la gesta libertaria de la efeméride paceña.

“A la medianoche tuvimos 120 mil personas en lo que ha sido el Festival Verbena paceña. Los grupos han quedado impresionados y los grupos internacionales decían: ‘esto es un récord para nosotros, cantar ante tanta gente”, sostuvo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Por otra parte, evaluó como “positivo” el evento artístico, que contó con la participación de artistas de talla nacional e internacional y se efectuó en la plaza Mayor del Centro de la ciudad de La Paz, además con la instalación de un escenario gigante y pantallas en la Av. Mariscal Santa Cruz.

Miranda destacó que esta primera versión se efectuó desde las 15:00 del sábado hasta la madrugada de este domingo, generó turismo y el movimiento económico en sectores económicos como la hotelería.

“El éxito ha sido contundente no solo a nivel espectáculo, sino a nivel del movimiento económico, a nivel de la dinamización del municipio, a nivel de reactivación, a nivel artístico, a nivel cultural y a nivel artístico”, remarcó el secretario municipal.

También destacó la venta de paquetes turísticos a través de redes sociales en Oruro y Potosí, por lo que muchas personas del interior del país llegaron a La Paz sólo para presenciar el Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023.

“La hotelería se ha empezado a mover, el turismo se ha empezado a mover. Ha habido gente que solo ha llegado para ver el festival, ha habido paquetes turísticos que se estaban ofreciendo por redes sociales en Oruro, en Potosí, para llegar a La Paz con hotel y alimentación”, aseguró Miranda.

Tras el resultado satisfactorio de esta primera versión del Festival Internacional Verbena Paceña 2023, la Alcaldía trabajará para que este evento adquiera importancia de talla internacional. “Esperamos que se vaya convirtiendo en un espectáculo de talla internacional”, manifestó Miranda.

BD

Vía: BRÚJULA DIGITAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *