Domingo, Junio 23
Shadow

Mojocoya vuelve a sorprender: Reportan el octavo hallazgo paleontológico

Un nuevo hallazgo paleontológico se registró en el municipio de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca. En la localidad de Redención Pampa, el pasado martes, se encontraron restos óseos aislados, entre los que destaca un hueso largo cubierto por sedimento y con una longitud que supera los 50 centímetros

Por el tamaño y la forma, el experto Omar Medina informó a CORREO DEL SUR que podría tratarse de un húmero, un hueso robusto que forma parte de las patas delanteras y que aguanta el peso del animal que, en este caso, pertenecería a un gonfotérido, conocido comúnmente como mastodonte andino.

El estado de conservación del fósil rescatado no permite apreciar muchas inserciones en el hueso que permitan asegurar la especie a la que perteneció este hueso, hace aproximadamente 20 mil años atrás, por lo que se requiere un preparado (limpieza, restauración y consolidación) del material, detalló Medina.

Los otros restos fósiles encontrados pertenecen al pleistoceno sudamericano, de unos 20.000 años aproximadamente, pero se encuentran erosionados por estar expuestos a flor de tierra, lo cual dificulta una identificación exacta.

Se trata del octavo hallazgo de restos en la localidad de Redención Pampa, Mojocoya.

Via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *