Lunes, Mayo 20
Shadow

“Nada que envidiar a Bolivia”: Perú busca prohibir bandas bolivianas en la fiesta de la Candelaria

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos de Puno (FERBAM), Edwin Quispe Choque, propone la prohibición de la contratación de bandas bolivianas en la fiesta de la Virgen de Candelaria 2024. Con determinación afirmó a medios peruanos: “Tenemos nuestra música, nuestros trajes, nada que envidiar a nuestra hermana república Bolivia.”

Cada febrero, se lleva adelante la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, Perú, la misma fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014.

Quispe expresó que los conjuntos folclóricos que contraten a músicos bolivianos tendrán un descuento de puntaje para, “velar la identidad cultural”. Sin dudarlo, dijo, “(…) Perú en la actualidad se ha superado en calidad musical y en calidad interpretativa. Estamos en coordinación con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP)”.

Sin conformarse con la reducción de puntaje, también existe un incremento de tasa para los participantes extranjeros, porque deberán pagar dos mil soles y las bandas nacionales (peruanas) pagarán quinientos soles. Esto con el fin de, “efectuar actividades planificadas”.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *