Domingo, Junio 23
Shadow

Noche de Museos se celebrará en 26 repositorios de Sucre y Camargo

Este viernes, Sucre y Camargo celebrarán la ya tradicional “Noche de Museos” abriendo las puertas de 26 repositorios al público con un ingreso único de Bs 5.

Tras dos años de suspensión por la pandemia, en conmemoración al Día Mundial del Turismo –que se recuerda este miércoles 27 de septiembre– se alista esta actividad que suele congregar a cientos de ciudadanos.

Juan Salvador Ayala, del departamento de Culturas de la Universidad San Francisco Xavier, informó en conferencia de prensa que la “Noche de Museos” comenzará a las 15:00 y se prolongará hasta las 22:00 del viernes.

El costo de la entrada será único: Bs 5, mientras que los menores de 12 años tendrán ingreso gratuito. La Casa de la Libertad y el Museo ASUR tampoco cobrarán por la entrada; se sumarán a la actividad a partir de las 18:30.

También está prevista la presentación del plantel de danza del Taller de Cultura y Arte de la Universidad, dirigido por Edson Gil. “Visitarán en una serie de rotaciones los museos del centro de la ciudad con danzas del siglo XVIII”, anunció Ayala.

Un total de 26 museos participan de esta actividad: 21 en Sucre y cinco en Camargo.

Olivia Vedia, de la Jefatura de Turismo de la Gobernación, al momento de invitar a participar de la Noche de Museos, destacó que Chuquisaca recibió en lo que va del año a 10.313 visitantes, un flujo mayor al de 2022.

Via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *