Domingo, Junio 23
Shadow

Parque Cretácico recibió más visitantes este año

El Parque Cretácico, un sitio sin igual en el mundo que resguarda a 12.000 huellas de dinosaurio en un solo farallón (Cal Orck’o) y exhibe réplicas de tamaño real de estos antiguos habitantes del planeta, recibió este año más visitantes que el anterior y se constituye en un ejemplo de lugar autosustentable. Su administración espera mejorar los ingresos con la anunciada ampliación.

De acuerdo a datos preliminares, en casi nueve meses de este 2023, el Parque recibió a más de 100 mil visitantes. El año pasado, en la misma época, sumaban 80.000, informó a CORREO DEL SUR la administradora, Elizabeth Baldivieso.

Los que más visitan el Parque Cretácico son personas comprendidas entre los 20 y los 50 años de edad; provienen de diferentes lugares de Bolivia y el mundo. “Un 30% de nuestro público son niños”, agregó Baldivieso al augurar un buen año para el turismo en este apreciado sitio.

“El mes más fuerte ha sido julio, con la vacación invernal: hemos tenido más o menos 30.000 visitantes”, detalló la Administradora antes de revelar que por mes reciben alrededor de 10.000.

“Vamos por buen camino, vemos que se ha reactivado el turismo y con mucha fuerza”, enfatizó. Dijo que muchos extranjeros, y también bolivianos, llegan a Sucre solo para visitar este lugar ubicado a la salida a Cochabamba.

Por el feriado oriental, el pasado fin de semana se recibió a muchos visitantes. “Sábado y domingo el Parque ha estado lleno; tenemos visitantes de toda Bolivia, pero sobre todo de Santa Cruz”, develó Baldivieso.

Los visitantes pueden acceder a servicios tales como la realidad aumentada y la realidad virtual, implementados hace dos años. Las puertas están abiertas de martes a domingo de 9:00 a 17:00. Los extranjeros pagan Bs 30, los nacionales Bs 20 y los niños Bs 10.

“Todos estos años no recibimos apoyo financiero de ninguna institución. Con la ampliación, se va a poder hacer muchas cosas”, agregó la Administradora al referirse a este proyecto que se encuentra en la etapa de licitación. El Ministerio de Desarrollo Productivo devolvió el proyecto a la Alcaldía para subsanar observaciones y luego se entregará al financiador, el BID.

“Esperamos que en el Bicentenario podamos tener la ampliación tan anhelada de nuestro Parque Cretácico”, concluyó.

Via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *