Viernes, Junio 21
Shadow

Oruro: la imagen de la Virgen del Socavón recorrerá la ruta del carnaval en el papamóvil

Luego de nueve años, el papamóvil entrará en funcionamiento y será el transporte oficial para la imagen de la Virgen del Socavón el sábado de peregrinación del Carnaval de Oruro.

La empresa Toyosa habilitó el vehículo que transportó al papa Francisco en su visita a Bolivia, en julio de 2015.

“Tenemos como primicia el lanzamiento de lo que va a ser el transportador de nuestra Virgencita del Socavón, en la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro”, señala un boletín de la empresa Toyosa. 

Los trabajadores de la empresa trabajan arduamente para dejar el motorizado, que ya se encuentra en la ciudad de Oruro, en óptimas condiciones. Para el día de la entrada del carnaval, el papamóvil será adornado con flores, tules y otros elementos.

“Para el día de la entrada adornaremos el papamóvil con flores, adornos, en realidad quedará tal y como es la esencia del papamóvil”, se detalla en la nota.

COFRADÍA

Hasta el año pasado, a la imagen de la Virgen del Socavón, que encabeza la entrada del Carnaval de Oruro, el sábado, la llevaban en hombros los miembros de la cofradía del Santuario del Socavón.

El motorizado es icónico de Toyota, un vehículo 100% hecho en Japón que se ha convertido en el más longevo en producción, siendo además uno de los “motores más poderosos” que ofrece la marca con sus 4000cc y que es apto para todo tipo de terreno, por más agrestes que estos sean.

El papamóvil cuenta con todo el sistema de suspensión que le brindarán a la imagen de la Virgen del Socavón y al obispo de la Diócesis de Oruro todas las garantías que se requieran.

El vehículo es de color blanco, lleva una tolva acrílica transparente, sin blindaje. El modelo es certificado para misiones humanitarias.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *