Sábado, Febrero 24
Shadow

Oruro promueve su carnaval 2024 en Santa Cruz

A iniciativa del Gobierno Municipal de Oruro, grupos de danzarines deleitaron al público cruceño durante la presentación del Carnaval orureño 2024, en el Parque Urbano.

Con esta actividad, las autoridades municipales buscan promocionar la Fiesta Grande orureña, declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la Unesco.

El pleno del Concejo Municipal de Oruro llegó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para promover la famosa entrada carnavalera.  Para ello, el pleno del Concejo Municipal orureño autorizó el viaje hasta la capital cruceña, con todo costeado, de los concejales: Sara Olivera Choque (presidenta), Edmeé Mireya Castillo Rojas, Samuel Mendizábal Villca, Nilda Fernández Calle, Iván Quispe Gutiérrez, Jesús Cruz Paco, Freddy Mamani Nina, Nieves Anabe Romero, José Antonio Flores Copa, Julio René Silvestre Saavedra y Oscar Makano Velasquez Mallku.

“Se instruye a la máxima autoridad Ejecutiva del Concejo Municipal, proceder con el pago de viático por los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023, a los concejales descritos en el artículo primero de la presente resolución, de la misma manera proceder con el pago de pasajes aéreos de ida y vuelta terrestre que correspondiere”, reza la norma. 

En Oruro se respira Carnaval y eso es lo que queremos traerles un poquito de eso, para los cruceños y los residentes orureños. Serán cinco danzas espectaculares, con demostraciones de primer nivel“, remarcó uno de los organizadores del evento.

Via: El Deber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *