Domingo, Junio 23
Shadow

Paceña y la Fraternidad de Transporte Pesado presentan sus actividades para la Fiesta del Gran Poder 2024

Paceña anunció su colaboración con la ‘Fraternidad Morenada Espectacular Transporte Pesado’ para lanzar oficialmente su calendario de actividades en honor al Señor Jesús del Gran Poder.

“Nos enorgullece ser parte de las actividades de una de las fraternidades más importantes de La Paz y Bolivia en honor al Tata del Gran Poder, buscando preservar siempre nuestras tradiciones y resaltar la importancia del folclore como identidad nacional, especialmente de la morenada”, resalta el gerente de Ventas de CBN La Paz, Sergei Gómez.

La alianza entre la fraternidad y la marca de la Cervecería Boliviana Nacional se sella con un pack alusivo a la Festividad del Gran Poder. El paquete contiene una Paceña Centenario y un vaso cervecero, cubierto por una caja con la imagen de la iglesia que refleja la devoción y la fe de la fraternidad y que resalta la danza pesada de la morenada y su alegría.

“Los colores que predominan son el rojo, que resalta la lucha, valor y fuerza de los paceños; y plateado por la economía que mueve al país. Son los tonos del Transporte Pesado y Paceña. Además, nos permite sellar un compromiso para la preservación de las tradiciones y mantener viva nuestra herencia cultural”, resalta el Preste Mayor de la Fraternidad de Transporte Pesado, Oscar Chirinos.

Durante mayo y para honrar la fiesta grande de los paceños, la Fraternidad Morenada Espectacular Transporte Pesado participará en la pre-entrada y promesa al Señor Jesús del Gran Poder el domingo 19, en la Entrada Folklórica del sábado 25, en la Diana del domingo 26 y en el recojo de Prestes el lunes 27.

“Nos comprometemos a promover y preservar la danza de la Morenada, que es parte de todas las actividades que tiene la fraternidad, además de brindar un apoyo logístico que permita resaltar el colorido y la alegría de los fraternos, como la promoción de la fiesta grande que ahora es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, indica Gómez.

La Fraternidad Morenada Espectacular Transporte Pesado, fundada el 22 de mayo de 2022 por 15 personas y más de 1.000 integrantes, también prevé la realización de una revista para resaltar el folclore boliviano. “Juntos trabajamos para compartir la riqueza de nuestras tradiciones culturales y mantener viva nuestra herencia para las generaciones futuras”, expresa el gerente de Ventas.

 “Este lanzamiento no solo marca el inicio de una serie de actividades que culminarán con la celebración del Gran Poder, sino que también representa la colaboración entre empresas como Paceña y organizaciones como la Fraternidad Morenada Espectacular Transporte Pesado para mantener viva la herencia cultural boliviana”, finaliza Sergei Gómez.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *