Domingo, Junio 23
Shadow

La marraqueta se ubica como el tercer pan más sabroso del mundo

“Es un alimento básico que suele consumirse tres veces al día”, señala parte de la reseña del atlas de la comida mundial, Tasteatlas, sobre la marraqueta que ocupa el tercer lugar del ranking 2024. En los últimos años, la Alcaldía de La Paz promocionó el pan en la feria internacional Expocruz.

La marraqueta obtuvo 4,4 puntos de calificación, el segundo lugar lo tiene el pan de queijo de Brasil con 4,5 y el primer puesto se lo llevó el pan de bono de Colombia con 4,6. El año pasado, el pan que es muy tradicional en La Paz, ocupó el puesto 11.

“La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga (llamada miga) antes de consumirla. Se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia”, señala la reseña.

Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett, y de ahí su nombre.

En 2022 y 2023, el Gobierno Municipal de La Paz llevó miles de marraquetas frescas y crocantes a la Expocruz, una de las ferias más importantes de la región por la participación de las empresas y emprendimientos más grandes de Bolivia y otros países de América del Sur. Regalaron y vendieron los panes en el Pabellón La Paz de Mil Colores.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *