Martes, Julio 23
Shadow

Película nacional “La lengua desnuda” se estrena en la pantalla grande en agosto

Película nacional "La lengua desnuda" se estrena en la pantalla grande en agosto

El 14 de agosto, la película boliviana “La lengua desnuda” se estrenará en todas las salas de cine y en más de 70 sucursales de Caribbean Cinemas en Latinoamérica y el Caribe. Dirigida por Jorge Sierra y producida por Cabruja Films, Vendaval Contenidos y Matices Media, esta cinta promete ser un hito en el cine nacional y regional.

“La lengua desnuda” cuenta con la colaboración de coproductores de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y México. Asimismo, ha recibido apoyo de diversas empresas bolivianas, como Bolivian Business, Cine Center, Camebol y otras. Este esfuerzo conjunto ha permitido que la producción alcance un presupuesto aproximado de medio millón de dólares.

Una historia de amistad y lucha

La película narra la historia de Bárbara y Victoria, dos amigas que luchan por alcanzar sus sueños en una industria que no siempre les es favorable. Sierra destaca que más del 60 por ciento del equipo está compuesto por mujeres, lo cual refleja un compromiso con la igualdad de género en la industria cinematográfica.

A pesar de no haber sido estrenada aún, La lengua desnuda ya ha ganado ocho premios internacionales.

El guion de la película tuvo su origen en un ensayo que Sierra escribió hace varios años, el cual permaneció casi olvidado hasta que Melissa Quintans, una productora y actriz de Estados Unidos, mostró interés en sus proyectos. Tras este intercambio, Sierra decidió retomar la historia y presentarla en diversos eventos de desarrollo de guiones, recibiendo correcciones de expertos de Cuba y México. Finalmente, el proyecto estuvo a punto de ser filmado con coproducción mexicana, pero la pandemia del coronavirus retrasó su realización.

Elenco y rodaje

El filme cuenta con un elenco destacado, incluyendo a los reconocidos actores bolivianos Cristian Mercado, Luis Bredow y Julio Kempff. La grabación se llevó a cabo en el departamento de Santa Cruz entre abril y mayo de 2021, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia.

Promoción y avant premiere

Antes de su estreno oficial, Bolivian Business, Cabruja Films y Cine Center realizaron un avant premiere para promocionar el proyecto e invitar a más empresas a unirse y convertir la película en un éxito comercial.

El evento contó con la presencia de miembros de la comunidad de 100 marketeros, business queens y otros líderes de opinión.

Jaime Calderón Calvo, director ejecutivo de Bolivian Business, expresó su apoyo a la producción: “Es arte boliviano y tiene buen mensaje”. Por su parte, Isabel Carvajal, directora comercial de la misma entidad, agregó: “Creemos en salir de los formatos y en hacer negocios, por eso apoyamos este tipo de alianzas”. Anahy Ruiz, gerente de marketing de Cine Center, también destacó la importancia de esta colaboración: “Ésta es una excelente oportunidad para que las empresas conecten con sus clientes y apoyen la película”.

El director y guionista

Jorge Sierra, nacido en Santa Cruz, es cineasta y fotógrafo. Estudió Comunicación Audiovisual en Diakonía y ha trabajado en diversas producciones, incluyendo la película El juego de la silla y el documental La herencia. Además, ha dirigido videoclips y es autor de la novela El código humano. Con La lengua desnuda, Sierra continúa consolidando su carrera en el cine boliviano e internacional.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *